DENSITOMETRÍA

DENSITOMETRÍA

La densitometría es un examen fundamental para asegurar calidad de vida futura. Hoy miles de mujeres y hombres de la tercera edad sufren fracturas o microfracturas, incluso espontáneas (sin haberse caído) por que sus huesos han perdido masa ósea y se han debilitado sin que la persona se haya dado cuenta. Estas fracturas son la primera causa de invalidez del adulto mayor que afecta seriamente la salud y calidad de vida llevando a estados depresivos o a agravar enfermedades preexistentes.

En Chile una de las principales causas de muerte en la tercera edad son las fracturas que se deben a osteoporosis no detectada. Las personas de la tercera edad sufren pequeñas caídas (incluso en su propia casa, principalmente en el baño) quebrándose caderas u otros huesos por la mala calidad de éstos. Eso deriva en costosas operaciones y rehabilitación y largas períodos de postramiento. Es común que el adulto mayor sufra depresión y otras complicaciones debido a las consecuencias de la fractura lo que muchas veces lleva a desenlaces fatales. Los datos son impactantes: una de cada cinco mujeres que sufra fractura de cadera morirá dentro del primer año y el restante 50% perderá su vida activa pasando a depender de otros para su movilidad.

En Centro Radiológico los Héroes realizamos todo tipo de exámenes preventivos lo que permite a nuestras pacientes venir una vez al año y en una sola visita hacerse todos los exámenes como densitometría, mamografía, ecografía -que retira de inmediato- y además efectuarse exámenes de laboratorio que luego retira desde la comodidad de su casa vía Internet. Además, tenemos convenios con todas las Isapres con copago más conveniente que puede cancelar con Transbank, tarjetas de crédito en 3 cuotas precio contado o con tarjetas de casa comerciales.

Horario Densitometría: 09:00 a 16:00 hrs.

CÓDIGOS EXÁMENES DENSITOMETRÍA PARA FONASA E ISAPRES

Codigo
Examen
501134
Densitometría


¿CUÁNDO HACER UNA DENSITOMETRÍA?

Lo normal es hacer la primera una antes de la menopausia ya que es una fotografía de cómo están nuestros huesos antes de los cambios hormonales. Al comenzar la menopausia que está marcada por la amenorrea (ausencia de menstruación) para determinar si es necesario el uso de terapia de reemplazo hormonal. Densitometría anual después de la menopausia, especialmente los cinco primeros años luego de la menopausia ya que estos años son en los que más se pierde masa ósea. especialmente si hay riesgos de osteoporosis o diagnóstico de DMO baja. Densitometría anual en los enfermos que están siendo tratados por Osteoporosis. También existen otras razones para realizar la densitometría que tiene que ver con personas que tienen enfermedades o fracturas que lo requieren y es el médico tratante quien lo evalúa.

Horarios de Atención

Lunes - Viernes: 08.00 - 18.30
Sábado: 08.00 - 12.00
Domingo: Cerrado
SUBIR